Bosque húmedo Montano Bajo


Precipitación:
Según Quesada R. (2007). El rango de precipitación oscila entre 1400 y 2000 mm como promedio anual. Presenta un periodo efectivamente seco moderado entre 2 a 4 meses secos.


Clima:
El clima de este tipo de bosque se mantiene la mayor parte del tiempo nublado, lo cual es un clima característico los lugares donde se encuentra.


Localización:
Según Quesada R. (2007). La ubicación en el país sería las cercanías de Zarcero, Ochomogo, y todas las localidades ubicadas entre los 1400 y 2100 msnm.


Áreas protegidas:
La zona protectora El Chayote tiene este tipo de bosque, además también cuenta con este tipo de bosque, la Reserva Forestal  y Parque Nacional Juan Castro Blanco.


Flora y Fauna:
Este es un tipo de bosque se baja altura y siempre verde, tiene gran abundancia de epífitas. Los árboles puede alcanzar hasta los 30 metros de altura y algunas especies existentes son el Phaebe(aguacatillo), Ochroma piramidale(balsa), Cordia s.p, y especies de la familia Laureceae.


























Aguacatillo extraída de: http://1.bp.blogspot.com/_EdGu6L-KVpg/Sba6uZ-32sI/AAAAAAAAADA/LF5_Rm2SwLU/s320/IMG_5012.jpg





 























En la fauna, se pueden encontrar saínos, leones breñeros, Quetzal, Jilguero, Colibríes, Gavilanes, Pavones y Pavas.












León Breñero, extraída de: http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/images/stories/PORTADA/Portada67/jaguarundi02.jpg


Impacto del ser humano:


Este tipo de bosque se encuentra a alturas donde han crecido los asentamientos humanos, por lo cual  muchas extensiones de este han desaparecido o lo están haciendo, como es el caso en Ochomogo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada