Bosque muy húmedo Montano Bajo


Bosque muy húmedo Montano Bajo

Precipitación y clima:
Según Quesada R. (2007). El rango de precipitación oscila entre 1850 y 4000 como promedio anual, es muy característico de esta zona de vida la presencia de neblina durante largos periodos durante el día y en transcurso del año. Por esta característica se le llama bosque de nuboso o de neblina.


Localización:
Principalmente se encuentra en la Cordillera de Talamanca, los terrenos de esta zona de vida son en su mayoría de topografía accidentada, con ladera expuesta vientos que traen mucha humedad.


Áreas protegidas:
Este tipo de encuentra en parte del Parque Nacional la Amistad, este es el área protegida más grande el país.


Flora y Fauna:
Según INBio. Algunas de las especies más comunes son el roble blanco (Quercus oocarpa) que sobrepasa los 40 metros de altura, el aguacatillo (Ocotea sp), el ira rosa (Nectandra sp), el cerdo dulce (Cederla tonduzzi), Magnolia poasana, Eupatorium ligustrinum y el tirrá (Ulmus mexicana).
Aunque no se cuenta con inventarios completos de fauna, se sospecha que existe una amplia variedad de especies, entre las que dominan los insectos y las aves. Como parte de estas últimas sobresalen el quetzal, el águila crestada, la pava negra, el carpintero careto y los jilgueros, reconocidos por su canto tan llamativo.


Fruto de Nectandra sp. Extraída de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpc4qtSffq5o-EytPITEiwIquYppBCDirZY9SXFuLE3R-7bW30YrFJJEuu4w5mXZpE2lwFbYijpX0F8kgjSN7PyDqal2wyznJ_tdL-n9NziBOeCQRkn32h6AYn8x0FR1I9Zm539AY9uRBN/s400/Nectandra+sp.jpg





Pava negra, imagen extraída de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjnF9c7qO-Dy5yLg7LNP2HFRE4W6grVxjIOskPMXKmaSDzUuCSlNihYCynYmO4bLujjdozfULQxtscb6yIZJB_C13RxobdpU9aEwCOTw0Pf21Tr9CNY3CG-rCigvYaSP1DwT_ZS-AEPXQ/s1600/DSC08910.JPG




Impacto del ser humano:
En esta zona habitan la mayoría de los indígenas de Talamanca, pero ellos no producen un impacto negativo en el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario